👉🏼En Río Cuarto, la Guardia Local comienza un proceso de formación en resolución pacífica de conflictos, gracias a un convenio con la Defensoría del Pueblo y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Consejo Económico y Social y el Concejo Deliberante.
Los agentes recibirán herramientas de diálogo comunitario y mediación, para anticiparse a los conflictos y actuar con sensibilidad en el territorio, promoviendo la cultura de paz y convivencia que marca la Ley Provincial 10.954.
🧠📚 La capacitación incluirá módulos teóricos, actividades prácticas y análisis de casos reales. El objetivo: una fuerza profesionalizada, cercana a la gente, que sea puente y no barrera.
🎙️ “Apostar al diálogo es muy importante. Muchos conflictos derivan en situaciones de inseguridad que pueden evitarse si intervenimos a tiempo”, expresó el intendente Guillermo De Rivas.
🤝 “Cuando las instituciones se unen, los desafíos se pueden afrontar mejor. Estamos agradecidos por el acompañamiento”, agregó Gastón Maldonado, secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana.