Tras la entrevista televisiva brindada por la abogada de Facundo Macarrón, María Ángeles Mussolini —en la que afirmó que las pruebas de ADN comprometerían directamente a Roberto Bárzola en el crimen de Nora Dalmasso—, el acusado respondió con una denuncia por “condena social anticipada”.
👉 El Dr. Zacarías Ramírez Rigo, abogado defensor de Bárzola, sostuvo que las declaraciones “lo sentenciaron públicamente sin que exista resolución judicial”. Además, presentó una carta documento, una denuncia en el Colegio de Abogados y evalúa una demanda civil por daño moral.
🗣 “Mi defendido se sintió absolutamente agraviado. Ni él ni su defensa fueron notificados de ninguna resolución judicial como la que se sugirió en esa entrevista. Cuando vio la nota, fue un golpe muy duro para él y su familia, especialmente por su hija con problemas de salud. Nos comunicamos de inmediato con los tribunales y confirmamos que no había novedades judiciales. Por eso avanzamos legalmente: no se puede condenar socialmente a alguien sin sentencia.”
🔍 La causa aún se encuentra a la espera de una definición clave: si prescribe o no. Mientras tanto, las declaraciones públicas abren un nuevo frente judicial paralelo.