Los derechos humanos y la lucha actual por justicia, igualdad y diversidad

0
Compartir

“Les exigieron la digitalización y bancarización y ahora resulta que les roban sus ingresos en el sistema”

“Exigieron la digitalización y la bancarización de las personas y ahora resulta que les roban sus ingresos en el sistema, es lamentable”, afirmó el defensor del Pueblo Adjunto, Fabián Rolandi, en la previa a la semana de los Derechos Humanos que organiza la Defensoría del Pueblo.
“Vamos a implementar una triple jornada de trabajo para abordar estas problemáticas con todos los actores sociales”, indicó.
Rolando dijo que una de las primeras preocupaciones es la digitalización compulsiva y los impedimentos que esto implica para muchos sectores sociales: “Hay mucha gente que ha quedado excluida. En la pandemia era la única posibilidad, pero el sistema nunca se reordenó. Lametablemente esto sigue”
“Hay muchas oficinas públicas que siguen cerradas, como Rentas de la Provincia, por ejemplo. Para hacer un trámite hay que entrar a Facebook o una página web. Las personas que no pueden hacerlo nos vienen a ver porque les quieren hacer un juicio y la gente no sabe ni como pagar”, lamentó.
Y agregó: “Los más afectados son los adultos mayores, que estuvieron obligados a hacer un CIDI para vacunarse y hoy tienen que hacer todo digital en el PAMI. Hay gente que no puede ingresar a esa modalidad”
“Hay también una severa dificultad para hacer un reclamo o trámite con empresas de servicios. Solo ofrecen la opción telefónica y en muchos casos, no resuelven nada. Cerraron las sedes y todo es muy compulsivo”, lamentó.
Rolandi advirtió que “también tenemos muchos reclamos en relación a las obra sociales, que se incrementaron mucho en los últimos seis meses”
“Es un enorme trastorno ir a la Justicia para reclamar por un tratamiento oncológico, por ejemplo. Las obras sociales se niegan a cumplir. En la salud, el tiempo es vital“, aseveró.

Dialogamos con Fabián Rolandi – Defensor del Pueblo Adjunto

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta