Denuncia contra el fiscal Miralles por extorsión

0
Compartir

La fiscalía de Río Tercero le tomó declaración a Gambero.

“Declaré durante 5 horas y presenté todas las pruebas de la extorsión de Miralles, soy inocente y quiero la verdad sobre la muerte de mi hijo”

“Declaré durante 5 horas y presenté todas las pruebas de la extorsión de Miralles, soy inocente y quiero la verdad sobre la muerte de mi hijo” , afirmó Gonzalo Gambero, tras declarar en la fiscalía de Río Tercero a cargo del doctor Alejandro Carballo, por la denuncia de extorsión contra el fiscal de Instrucción Daniel Miralles.
“Declaré durante más de cinco horas y media y el fiscal se quedó hasta último momento. Demostró un interés muy amplio con respecto a la investigación. Llevé todas las pruebas que tengo para demostrar lo que denuncia. Hay captura de pantallas, mensajes de Whatsapp y audio”, precisó en diálogo con Telediario Primera Edición.
Y añadió: “Todo empezó con una comunicación del abogado Darío Vezzaro a mi papá. Le dice que mi causa no venía bien y que necesitaba que fuéramos a Córdoba a hablar con él. Esto nos llamó la atención. Hablé con mi defensora, la doctora Rosa Sabena, y ella me manifiesta que no puede ser. Me acaban de entregar del Juzgado Federal un sobreseimiento y tengo un fallo para la recuperación de contacto con mi hija. Nada indicaba que las cosas estuvieran mal”
“A los pocos días, Rosa recibe a la doctora Mabel Dagatti, quien le plantea lo mismo. Que yo apartara a mi abogada y pusiera a Vezzaro, quien iba a proponer un arreglo con el fiscal Miralles. Me iban a declarar culpable como homicidio culposo, para que yo quedara libre en un juicio abreviado”, advirtió.
Gambero destacó que “tanto Vezzaro como Dagatti nos dicen que el origen de esto es el fiscal Miralles, está todo grabado”
“Antes había tenido la misma propuesta y volví a negarme a este planteo. No voy a callarme, tengo todas las pruebas para acreditar mi inocencia. Tuve que enfrentar un impedimento para ver a mi hija y siento que es momento de que se haga lo que se debe hacer. Soy inocente y como me negué a acordar con ellos, Miralles eleva la causa a juicio”, denunció.
Gambero expresó que “nunca voy a aceptar algo que no sea la verdad, yo necesito que se investigue y se acabe, conocer qué pasó con mi hijo y recuperar el vínculo con mi hija Sofía”
“La elevación a juicio ahora está en el Juzgado de Control. Y aunque hay dos vías de investigación, hay una conexión directa. El juez de Control debería contemplar la denuncia en Río Tercero. Hay un trabajo exhaustivo que ha realizado la doctora Rosa Sabena, donde se han presentado pruebas de todo tipo que demuestran mi inocencia”, indicó.
Y añadió: “Hoy estamos quizás ante una situación de duda insuperable. Al principio se hablaba de un tiempo de 30 minutos (entre la sacudida del bebè y su muerte). En el expediente se ha revelado que esto viene desde hace mucho tiempo y no se puede definir como culpable a alguien. Desde el nacimiento vemos un deterioro en el estado de salud de mi hijo. Habíamos hecho consultas reiteradas a médicos por esa situación”
“Hoy solo puedo agradecer el apoyo incondicional de la honorable Rosa Sabena. Para mi es un orgullo que esté en la defensa. Ella me acompaña todos los días porque no dejo de tener miedo, hay gente de mucho poder”, subrayó.

Dialogamos con Gonzalo Gambero – Denunció al Fiscal Miralles por extorsión

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta