Vecinos autoconvocados vuelven a manifestarse en ruta 35, límite entre La Pampa y Córdoba

0
Compartir

Colegas de Cabledigital se encuentran en estos momentos en ruta 35, camino que une las localidades de Huinca Renancó (Córdoba) y Realicó (La Pampa) reflejando el reclamo de vecinos  que piden por la libre circulación entre ambas poblaciones.

Entre los reclamos, los vecinos vuelven a pedir que se flexibilicen los requisitos para el tránsito entre ambas localidades, ya que las mismas administran, de manera interdependiente, servicios básicos que son indispensables para los ciudadanos, como lo son los centros de salud.

Según relata la transmisión en vivo, la convocatoria es masiva, y al grito de «Argentina», numerosas familias se encuentran en el límite y se dan un abrazo después de meses de no poder encontrarse.

 

Manifestación en el límite con La Pampa día n⁰3

Publicado por Cabledigital en Sábado, 10 de octubre de 2020

El grupo de vecinos autoconvocados que pide por la libre circulación entre ambas localidades ya suma más de 15 mil participantes en las redes y toma fuerza a medida que se van conociendo diferentes historias particulares donde los derechos básicos han sido vulnerados por el endurecimiento de restricciones arbitrarias entre los límites interprovinciales.

En este marco, recordamos la situación de Bruna, le niña de 5 años que fue a visitar a su abuela en marzo, quien reside en Realicó,  y que luego no pudo regresar con su familia, que vive en Huinca Renancó. Gladis, su abuela, se había hecho presente en la manifestación del pasado sábado, junto con su nieta y un cartel que relataba su situación. Luego de visibilizar su caso, la familia de Bruna fue asistida por abogados, quienes pudieron destrabar el trámite y lograr que la pequeña regresara con su familia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta