Inseguridad, vecinos con miedo y ausencia judicial: «Las investigaciones se entorpecen por los protocolos que se establecieron por el coronavirus»

0
Compartir

Vecinos del barrio Las Delicias denuncian reiterados hechos de inseguridad y amenazas por parte de un grupo de sujetos que protagonizan reiterados hechos de vandalismo y robos en la zona.

«Tenemos problemas con varios menores del barrio, les roban a todos los vecinos y  la policía no puede hacer nada» expresa una de las vecinas afectadas y aseguran que reciben amenazas constantes por parte de los malhechores.

La semana pasada vecinos del sector hicieron una denuncia pública sobre los hechos sucedidos en el barrio y  detallaron el nivel de violencia y hostigamiento que reciben por parte de los sujetos, pero hacer pública esta situación provocó mayor tensión en el barrio y los vecinos viven atemorizados.

Según informó la dirigente vecinal a Telediario, los vecinos afectados se reunirán este miércoles con autoridades policiales para delinear medidas que protejan a los vecinos de los acechos y también, exigir el accionar por parte de la justicia.

«Este problema es de tan difícil solución como el abordaje que necesita la situación, en primer lugar, la crisis social esta empujando a mucha gente a realizar delitos contra la propiedad, que cuando se generan en un ambiente como es el de Las Delicias, no ahondamos con la famosa guerra de pobres contra pobres», expresa el Dr. Oscar Testa, Ex Juez Penal, y agrega «el Estado debe tener una presencia apaciguadora en el lugar».

«En segundo lugar esta el trabajo de la policía, que allí tiene que realizar, dos de los tres roles que le corresponden, que son, el de prevención y el represión, cuando los delitos están en marcha» señala el doctor, y manifiesta que las investigaciones se entorpecen debido a los protocolos que el Ministerio Público Fiscal  ha establecido para mitigar los contagios por Covid 19, que obligan a los ciudadanos a realizar las denuncias vía web, y no es posible determinar el verdadero accionar de los agentes judiciales. 

Commentarios

commentarios

Compartir