Autoescuela: La propuesta de una escuela rural para llegar a todos sus alumnos

0
Compartir

Los papás de los alumnos de la Escuela Rural Jerónimo Luis de Cabrera  van con sus autos hasta el centro educativo rural para poder conectarse a internet y que sus hijos puedan hacer las tareas.

Entre las dificultades que presenta la pandemia, se suma la falta de equidad tecnológica y la conectividad para el dictado de clases virtuales.

Esta problemática se refleja con mayor incidencia en zonas rurales donde la conexión a wifi no es una posibilidad común. En respuesta a esta dificultad, la Directora del establecimiento rural, Jerónimo Luis de Cabrera, ubicado en Colonia El Espinillal, se inspiró en los «autocines» y le propuso a los padres de los alumnos que se acerquen al establecimientos en sus autos para poder utilizar la antena de Wifi del centro educativo.

En Telediario dialogamos con Fabiana Rubiolo, encargada de la institución rural, quien nos relató el mecanismo que han organizado para poder seguir impartiendo las clases y llegar a todos sus alumnos.

«Hay un gran esfuerzo de todas las autoridades de mantener el vínculo con el estudiante y con la familia, y también, de darle continuidad a los procesos de aprendizajes» expresa la directora e impulsora de esta iniciativa y señala, que si bien, los chicos y chicas no están aprendiendo de la misma manera que antes, los estudiantes continúan construyendo conocimiento y suman experiencia en un contexto inesperado.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta