Un grupo de padres le enviaron una carta al Ministro de Educación para pedir por la vuelta a clases presenciales

0
Compartir

«Venimos a solicitar, por medio de la presente carta, la reapertura de las escuelas con los protocolos de pautas sanitarias para neutralizar las posibilidades de contagio de Covid-19», expresa un comunicado que padres autoconvocados enviaron al Ministro de Educación Prodivincial Walter Grahovac y enfatiza «Como bien usted sabe, la educación escolar, constituye para un niño un derecho fundamental, bajo condiciones que le garanticen igualdad de oportunidades teniendo en cuenta el mundo que le tocó vivir. Se la considera prioritaria para promover la integración e inclusión social y la consolidación del sistema democrático, en una sociedad que sea cada vez más justa y equitativa. Así lo proclaman los Artículos Art. 28 y 29 de la Convención de los Derechos del Niño«.

A fin de llegar a un acuerdo que pueda garantizar el acceso a la educación a todos los niños de la provincia, padres, en representación de sus hijos, juntan firmas para hacer visible el reclamo y poder llegar a un acuerdo en conjunto con las autoridades: «Nada reemplaza la nobleza del derecho a la equidad que ofrecen las aulas. Las escuelas tienen una épica propia. Nada mejor que un aula donde los saberes circulan para todos con espíritu pedagógico justo», resalta la carta que ya ha sido viralizada y espera la respuesta por parte de las autoridades provinciales.

En Telediario nos conectamos con Javier Alves, padre de un niño en edad escolar, quien resalta la importancia de poner la situación educativa en debate e invita, a quien quiera sumarse, a seguir la página en facebook «Vuelta a Clases Córdoba» .

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta