Tras el retorno a fase 1, la nación anunció que desembarcará en Río Cuarto

0
Compartir

Río Cuarto está en fase 1 desde el día sábado. Este fin de semana se ha registrado un récord de contagios en la ciudad, con un total de 354 casos positivos. En el reporte diario de Salud, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación sostuvo que enviarán una delegación del Ministerio para ayudar a la situación epidemiológica en Río Cuarto. Telediario dialogó con el Dr. Lucas Stefanini, Médico Infectólogo, miembro del Comité Sanitario de la Municipalidad quien sostuvo que el miércoles llegará personal del ministerio de Salud de la Nación para incorporarse y dar ayuda, “Todavía no hay precisiones de los profesionales que van a venir”.

En cuanto a la fase 1 en la ciudad Stefanini señaló que “La respuesta de la población ha sido mejor de la que esperaba” además agregó “nos hace pensar que hay una concientización del grave problema que estamos viviendo”.

En cuanto a la duración de la fase 1, sostuvo que los resultados se verán dentro de los próximos 15 días y que la población no podría aguantar una fase 1 restrictiva por más de 10 días. “Estos días van a dar una mano grandísima para bajar el número de casos”.

Con respecto a los operativos identificar que realiza el municipio de Río Cuarto, sostuvo que, la idea de estos operativos es tener una idea de la composición viral de la gente que vive en determinadas zonas de la ciudad.

Al finalizar, el Dr. Lucas Stefanini aprovechó para saludar al Dr. Gabriel Abrile por su delicado estado de salud. En el último parte de prensa se informó que Abrile sería trasladado a la ciudad de Córdoba para su ingreso en un Centro Médico Privado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta