Río Cuarto representa el 12% de los casos activos de Covid 19 de la provincia ¿Cómo seguirá luego de la FASE 1?

0
Compartir

La ciudad de Río Cuarto registra a la fecha 3.401 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, y se encuentra próxima a concluir el periodo de aislamiento dispuesto por el intendente Juan Manuel Llamosas, que tuvo inicio el 12 de septiembre.

Ante la expectativa de diferentes sectores comerciales e industriales de retomar sus actividades, en Telediario nos conectamos con el Dr. Diego Almada, Coordinador del  COE Regional, para conocer de que manera se reactivarán las actividades en la ciudad.  «El aislamiento es una estrategia que viene dando resultados, pero el impacto final lo podremos observa una vez finalizados los 14 días del ciclo» señala el funcionario, y remarca que la efectividad de esta medida será fructífera siempre y cuando las personas continúen respetando las medidas de higiene y distanciamiento y no alienten las reuniones sociales.

«Tenemos que pensar que la salida de esta instancia debe ser progresiva para no desechar el esfuerzo que la comunidad ha hecho» remarca Almada, e indica que el brote d de la ciudad de Río Cuarto «representa el 12% en relación a los contagios activos registrados en la provincia».

Hasta la fecha, son 1.855 personas las que han podido recuperarse de esta enfermedad y desde las autoridades del COE Regional aseguran que continúa un trabajo conjunto entre el sector privado y el público para asistir y tener disponibilidad de camas para todos los pacientes que lo requieran.

 

Commentarios

commentarios

Compartir