Médicos y enfermeros, se buscan: clínicas y hospitales hacen convocatorias

0
Compartir

El aumento de los casos de Coronavirus en la ciudad de Río Cuarto acentuó la problemática de la falta de personal de salud. En este momento hay personal contagiado o aislado de distintas instituciones de salud por lo que se solicita desde las autoridades, egresados de la carrera de enfermería.

Actualmente, hay tres escuelas de enfermería en ciudad, el Instituto Superior SEP San Nicolás, la UNRC y la Cruz Roja. Desde Telediario, dialogaron la licenciada Raquel Longhi, Secretaria Administrativa y docente del Instituto Superior SEP quien nos comentó que “se están solicitando egresados de la carrera” además agregó que “son pocos los egresados y algunos trabajan en dos instituciones a la vez”.

Longhi sostuvo que “lamentablemente se cubren cargos hasta donde se puede”. Agregó que en el Hospital San Antonio de Padua se están cubriendo algunos cargos por licencias.

Por otro lado, la situación de la pandemia a complicado el desarrollo de las clases prácticas hospitalarias, por lo que nuevos egresados no podrían estar ejerciendo, por esta situación o por problemas con el Certificado Analítico o la tramitación de la matrícula profesional.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta