Más del 90 % de los pacientes tratados con plasma pudieron superar el coronavirus

0
Compartir

Según las estadísticas del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba,  90% de los pacientes tratados con plasma, se recuperan. Hasta ahora es el tratamiento más eficaz frente al coronavirus y desde la entidad piden a los pacientes recuperados de Covid 19 que se acerquen a donar plasma.

En Telediario nos conectamos con el Dr. Gustavo Visintin, Director del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, quien señala que necesitan aumentar la cantidad de donantes, que no supera los tres recuperados diarios.

Quien pueda donar plasma, puede referirse a las siguientes vias de contacto: 

 

La institución donde se realizará el proceso de donación es en el nuevo Centro de Plasmaféresis, ubicado en el Hospital Preventivo (viejo) San Roque, con domicilio en Rosario de Sante Fe, ciudad de Córdoba.

Aquellas personas que deseen, y puedan donar, los gastos del viaje serán gestionados y cubiertos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Requisitos para donación de plasma

Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma, pasados 14 días desde su recuperación. Deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años de edad.

  • No tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas.

  • Estar clínicamente recuperado de la infección.

  • Tener anticuerpos neutralizantes.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta