Las clínicas siguen restringiendo su atención ante el aumento de casos: “La saturación del sistema sanitario ha llegado”

0
Compartir

En la mañana de hoy, desde el directorio del Policlínico San Lucas, se decidió restringir la actividad por el término de 14 días. La decisión se tomó dado el aumento de casos de Covid-19 en el personal de salud y la medida alcanza a algunas áreas de la institución. Con esto se apunta a la protección del personal y de los pacientes.

En Telediario, dialogamos con el Dr. Eduardo Mattos, miembro de la Agrupación de Empresas Sanatoriales (AESA) e integrante del Directorio del Policlínico San Lucas quien sostuvo que “La saturación del sistema sanitario ha llegado y ya está en la cuidad”. El Dr. Mattos también se refirió a que las clínicas privadas son las que absorben el 70% de la atención, se vean saturadas por la cantidad de pacientes con Covid-19 y sobre todo aquellos que entran como casos sospechosos. “Está claro que hay circulación del virus en la ciudad” además agregó “Sabemos que se ha perdido el nexo epidemiológico y la trazabilidad resulta muy difícil”.

En el Policlínico hacen testeos serológicos al personal de salud con el fin de tener una trazabilidad de cada caso. Los hisopados son destinados a los pacientes denominados casos sospechosos o febriles. “Los hisopados tardan entre 4 a 7 días” por lo que se ha destinado un laboratorio privado que entregan los resultados en 24 hs. que son especialmente para los pacientes de riesgo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta