El intendente publicará este viernes el decreto para el regreso a Fase 1

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas publicará este viernes el decreto para el regreso de Río Cuarto a la Fase 1 durante 10 días y hasta el martes 22 de septiembre.
Llamosas indicó que “solo estarán vigentes aquellas actividades esenciales, vinculadas a la salud y el rubro alimenticio” y agregó que mañana se publicará el decreto que marcará, de forma detallada, cuáles serán los comercios y actividades afectadas.

Para más precisiones acerca del anuncio, Telediario dialogó con el Dr. Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización quien sostuvo que volver a fase 1 implica que van a estar permitidos los servicios de seguridad, la actividad municipal que tenga que ver con el Covid-19, las industrias vinculadas con la alimentación, insumos médicos e higiene, actividades agropecuarias y transporte público de pasajeros.
Las actividades que no estarán permitidas serán los comercios, la industria que no tenga que ver con la provisión de insumos a las actividades esenciales. En cuanto a la actividad bancaria, se permitirá la actividad a través de cajeros automáticos. “La finalidad para cuidar la salud es evitar la circulación de gente”, sostuvo.
En cuanto a los permisos de circulación para el personal de actividades esenciales, estarán en función del decreto municipal que mañana se publicará en la web oficial del Gobierno de Río Cuarto. De Rivas aseguró que estos permisos serán mediante declaraciones juradas o a través de los permisos a nivel nacional. “Apelamos a la comprensión de la población”, sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta