Córdoba: estiman que el pico máximo de contagios por Covid 19 será en dos semanas

0
Compartir

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Córdoba lleva acumulado, hasta la fecha,  29.191 casos de coronavirus, pero en las últimas semana se ha incrementado de manera considerable el número de contagios diarios, lo que ha desencadenado una seria de restricciones, tanto en la ciudad capital, como en diferentes poblaciones. La ciudad de Río Cuarto es la principal protagonista entre los brotes registrados en la provincia ya que,  en tan solo dos meses, superó los 4 mil contagios y notifica 66 fallecidos hasta la fecha.

En Telediario nos conectamos no el Dr. Germán Ambash, Médico infectólogo y asesor del COE Central, para poner en debate sobre las medidas que se implementan desde los organismos provinciales y el balance respecto a las conductas sociales de prevención ante este nuevo virus.

En este contexto, es especialista remarcó que el mayor foco de contagios se centra en las reuniones familiares y sociales, donde las medidas de distanciamiento e higiene no son acatadas en un 100% y esto genera que el virus se multiplique de manera rápida debido al gran número de personas asintomáticas que aún circulan.

Respecto al momento epidemiológico que transita la provincia, Ambash señala que se espera que «el pico máximo» se registre en una o dos semanas, en consonancia con lo expresado por el Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir