Confirman el primer caso de Covid 19 en la cárcel de Río Cuarto

0
Compartir

Según informó el Juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, a Telediario, el día sábado se confirmó el primer contagio de Covid 19 en el establecimiento penitenciario N°6 de Río Cuarto.

Se trata de un hombre de 25 años y según notificó Echenique, el joven manifestó síntomas compatibles con Covid 19 y se le realizó un hisopado. El joven se encuentra en buen estado y propiamente aislado de los demás internos. El Juez indicó además, que se aisló un pabellón completo de 70 internos de los cuales 35 se hisoparon hoy y 35 se hisoparán el día martes.

El COE Central dispuso la prioridad de los resultado de dichos hisopados a fin de controlar un posible brote de casos en el penal. El Juez sostuvo que no se ha podido establecer la forma de contacto pero que se presume que podría haber sido por el contacto con el personal penitenciario, atentos a que desde marzo se han prohíben las visitas familiares.

El personal penitenciaro es testeado continuamente y hasta el momento hay 8 personas integrantes del personal que son positivo de Covid 19. Cinco pertenecen al equipo técnico y tres a la guardia.

El penal cuenta con las instalaciones para aislar a los internos en caso de que surja otro caso positivo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta