Argentina: llaman a voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus elaborada en China

0
Compartir

Se trata del fármaco de CNBG (China National Biotech Group), compuesto en forma conjunta con China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), y BIBP (Instituto de productos Biológicos de Beijing), y que ya cuenta con el aval de ANMAT. 

Se trata de una vacuna de virus inactivo, «lo que la hace completamente libre de riesgo», adelantó el infectólogo, Pedro Cahn.

Como viene sucediento en otros países que realizan esta prueba, el estudio será aleatorizado, por lo que los voluntarios podrán recibir la vacuna o el placebo, de doble enmascaramiento (ni el paciente ni el equipo investigador sabrán que recibió), en grupos paralelos para evaluar la capacidad de activar el sistema inmune.

La prueba sobre el fármaco de desarrollo chino está siendo llevado adelanto en simultáneo con distintos estudios clínicos multicéntricos internacionales en Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Perú, Marruecos, Pakistán, Serbia y Jordania.

Cuánto dura el estudio

  • La evaluación local se dará por medio de tres de los centros de Vacunar y es patrocinado por los Laboratorios Elea-Phoenix;
  • Durará 12 meses

Quiénes pueden participar

  • Incluirá 3000 personas voluntarias, mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico «tengan un buen estado de salud y sean elegibles, tengan menos de 65 años y no estén gestando».

¿La participación es remunerada?

  • La participación es voluntaria, gratuita y no remunerada

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta