“Lo que esperamos en la fase 3, es que aquellos vacunados no se infecten, o tengan un rango de protección del 90%”

0
Compartir

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. El costo será de entre 3 y 4 dólares.

El Presidente sostuvo que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) pero expresó que el objetivo es fabricar entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.

Hay una importante certeza de que la vacuna va a funcionar en la población que la reciba, en principio personal será personal de salud, personas con factores de riesgo y adultos mayores de 65 años” expresa Jorge Geffner, Titular de la Catedra de Inmunología de la UBA y docente del CONICET y agrega: “producirla nos dará posibilidad de disponer de millones de dosis en el primer trimestre del año entrante, y esto es muy importante en cuanto a disponibilidad”.

Respecto al momento en que se encuentra el desarrollo de la vacuna, Geffner señala que: “Lo que esperamos en la fase 3, es que aquellos vacunados no se infecten, o tengan un rango de protección del 90%”, una vez superada esta fase, pasará por un plan administrativo de autorización de la ANMAT y ya la gente podría empezar a vacunarse”.

Según anuncio el presidente Alberto Fernández este miércoles, la vacuna se producirá en conjunto con México y tendrá un precio “más que razonable” para que todos los países latinoamericanos puedan acceder a ella.

Argentina tiene una buena tradición desde el punto de vista científico y desde las Universidades nacionales, y esto ha promovido que parte del estudio se haga en nuestro país, gracias a nuestra buena historia de logros en ciencia y medicina”, expresa el Geffner, que demuestra que, a pesar de los recortes y la falta de inversión, los científicos argentinos continúan trabajando a la altura de las circunstancias para mejorar la calidad de vida de toda la población.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta