Informan sobre otro caso de Covid 19 en Río Cuarto, vinculado a la paciente de Las Higueras

0
Compartir

El COE regional informó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad, se trata de una persona de 42 años y seria, “el paciente cero”, que contagió a la mujer oriunda de la localidad de Las Higueras, que este lunes notificó su primer caso.

El infectado habría dado positivo para Covid 19 tras realizarse un hisopado, previo a una intervención quirúrgica que se realizaría en la Ciudad de Córdoba.

Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar este medio día, participaron el Dr. Carlos Pepe, director del COE regional, el secretario de Salud Municipal, Marcelo Ferrario, y la médica infectóloga, Valeria Alaniz.

La detección de este caso activó el protocolo de contingencia y se dispuso el estudio de trazabilidad de contactos estrechos, por lo que “se realizaron 12 hisopados en total, entre el grupo estrecho, que pertenece a la ciudad de Río Cuarto y Las Higueras”, expresó Alaniz, los cuales “todos habrían dado negativo”.

Según especificó la médica infectóloga, días anteriores al viaje del paciente, estas personas habrían participado de una reunión familiar, lugar donde se presume, fue el contagio.

Hasta el momento, no se han anunciado restricciones para la localidad de Las Higueras, que mantiene un clima de “tranquilad” los anuncios del COE regional, así nos describe Alfredo Carrizo, periodista de la región.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta