Córdoba: “A pesar del alto número de casos, la ocupación de camas críticas no llega al 5%”

0
Compartir

El número de casos ha incrementado de manera considerable, sobre todo en localidades ubicadas al sur de la provincia de Córdoba, “esto era lo esperado, dado que el alto número de casos que hay en distintas regiones del país y el aumento de la circulación genera que el virus ingrese a otras poblaciones”, expresa la Dra. Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención de la Salud de Córdoba.

“Tenemos que prepararnos fuertemente en las medidas de prevención para que, cuando el virus ingrese, se encuentra con una población preparada” expresa la doctora y señala que el sistema de salud “ya se venía preparando” para esta situación, y que, “a pesar del alto número de casos que registramos diariamente, tenemos un bajo porcentaje de internación, el cual, no llega al 5% la ocupación de camas críticas, y ese es un indicador clave, que te habla de calidad de gestión, de detección oportuna y de manejo adecuado de los casos que se van dando”.

La situación de epidemiológica de Córdoba muestra una curva ascendente, con un alto número de casos, pero con un sistema de salud fortalecido que está dando respuesta, y que bajo ningún concepto está colapsado”, expresa Barbás.

Commentarios

commentarios

Compartir