«Argentina necesita una profunda reforma judicial porque así como está no le sirve a la democracia, ni a la víctimas ni a los que están siendo juzgados”

0
Compartir

Claves de la Reforma Judicial: 

.Creación de la Justicia Federal Penal porteña con 23 nuevos juzgados para descentralizar Comodoro Py.

.Unificación de los fueros penales económicos, unificación de cámaras y creación de fiscalías y defensorías para los nuevos tribunales.

.Unificación de los fueros civil y comercial con el contencioso administrativo. Fortalecimiento de la Justicia Federal de las provincias con 94 nuevos juzgados y 85 fiscalías.

.Reglas de actuación para garantizar la independencia de los jueces y evitar presiones de grupos de poder.

.Creación de un Consejo Consultivo integrado por reconocidos juristas que deberán elevar propuestas para fortalecer el Poder Judicial y el ministerio público.

Para conocer más precisiones sobre los puntos claves que busca modificar la reforma judicial nos conectamos con el Dr. Pablo Wehbe, Abogado y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien señaló la necesidad de llevar adelante una modificación «profunda, porque así como está no le sirve a la democracia, ni a la víctimas ni a los que están siendo juzgados” y agregó, que esta medida busca «evitar que no haya más Bonadios a quien, sorpresivamente, le caigan todas las causas en contra de alguna persona”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta