Pedro Cahn en Telediario: «Tenemos la tasa de letalidad más baja del continente»

0
Compartir

En Telediario nos conectamos con el Dr. Pedro Cahn, infectólogo y uno de los principales asesores del Gobierno Nacional frente a la pandemia.

En diálogo con nuestra colega Marina Ojeda, Cahn remarcó las consecuencias por no cumplir las normas de higiene y distanciamiento recomendadas, que cuando no se acatan, generan rebrotes de gran magnitud, como se ha visto en diferentes poblaciones del interior del país.

En cuanto a la situación epidemiológica, el infectólogo anuncio que el número de contagios aumentará, así como también el número de muertos por Covid – 19.

Así mismo, destacó, que, dentro del continente, «registramos la tasa de letalidad más baja», y esto se debe a los programas de testeo que ayudan a detectar contagios dentro de la población joven, para que, de esta manera, sean aislados y así prevenir contagios en los grupos de riesgo.  Otro de los factores, radica también en el tiempo que le dio la cuarentena a médicos y especialistas, de poder perfeccionarse en los tratamientos y de esta manera ofrecer una mejor atención a los pacientes infectados con  este nuevo virus.

Respecto al anuncio de una vacuna que combata el SARS Co – V, el infectólogo aseguró que «hay más de 160 proyectos en proceso» y esto genera buena expectativa, ya que la pluralidad de investigaciones ayudará a una mayor y mejor distribución de este producto en el futuro.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Infectólogo, Pedro Cahn, habla sobre el tema.

Una publicación compartida por Telediario (@telediariodigital) el

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta