Alerta en Marcos Juarez por el brote de contagios de coronavirus: Hasta el momento notifican 23 casos

0
Compartir

Este domingo la provincia de Córdoba registró un récord de casos de coronavirus y desde COE anunciaron que se reducen las reuniones familiares a un día de la semana.

Por otra parte, la localidad de Marcos Juárez registró un brote de contagios de Covid 19 que provocó la vuelta a fase 1 de la localidad. Hasta el momento registran 23 casos, 19 en la ciudad y otros cuatro en la vecina localidad de Leones.

Pedro Dellarossa, intendente de la localidad, se mostró muy preocupado. «Estamos muy sorprendidos. Esperábamos que llegara el virus en algún momento, pero no con tanta cantidad de casos. Una mujer contagió a 16 personas más y no sabemos cuál es el origen», explicó en un medio de la Capital.

«Por los casos el hospital hisopó a todo el personal y un médico y una administrativa dieron positivo también. Y no hay contacto estrecho entre ellos y la otra mujer», amplió, y confirmó que el Covid-19 «está dando vueltas por la ciudad». «La mujer es el caso uno, no el caso cero, porque no podemos determinar el origen del contagio. Presuponemos que fue en el sistema de salud, la mujer trabaja en consultorios privados», detalló.

De zona blanca a fase 1

Dellarossa se lamentó ya que desde el inicio de la pandemia no habían tenido casos: «Nosotros estábamos en zona blanca, no habíamos tenido ningún caso. Y la ciudad tenía una vida casi normal, la gente se había relajado mal, era demasiada la actividad».

Ampliaremos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta