4 años de Llamosas en el Gobierno: «Gracias al esfuerzo de todos, hoy tenemos 84 días sin casos en la ciudad”

0
Compartir

“gracias al esfuerzo de todos, hoy tenemos 84 días sin casos en la ciudad” afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas al brindar un informe sobre los últimos 111 días en el marco de la pandemia del COVID-19.
“Este resultado es fruto de la responsabilidad compartida con los vecinos de la ciudad, que nos permitió avanzar a la fase del distanciamiento social”, afirmó.
Además, Llamosas resaltó que “esto significa un mayor compromiso individual y más responsabilidad ciudadana”. “Este resultado no es para relajarse, sino que implica redoblar los esfuerzos, con un Estado presente y activo, y que está asesorado por los que expertos en cada uno de sus niveles”, agregó.
En medio de la polémica, también destacó el trabajo realizado en los controles: “Quiero agradecer especialmente a quienes durante estos 55 días, durante las 24 horas, están en los puestos sanitarios pese a las adversidades del clima”, resaltó Llamosas, quien también anunció que los operativos se mantendrán con la presencia de funcionarios y trabajadores municipales en conjunto con personal sanitario y las fuerzas de seguridad».

El informe en cifras

– Se tomaron 2972 muestras para COVID-19, de las cuales 11 fueron casos positivos. El último caso positivo se registró el 8 de abril, hace 84 días.
– Más de 34.000 personas recibieron la vacuna antigripal, más del 85 por ciento en sus domicilios.
– Más de 100 enfermeros y voluntarios recorrieron toda la ciudad para vacunar casa por casa.
– Se controlaron más de 180.000 vehículos en 55 días en el acceso al Gran Río Cuarto, junto a los Municipios de Las Higueras, Holmberg, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal, y Gendarmería Nacional.
– Participaron de los controles más de 200 voluntarios y enfermeros.
– Se habilitará un sistema de digitalización de datos que permitirá obtener referencias sobre la cantidad de vehículos y pasajeros controlados, su lugar de procedencia, y su lugar de destino.
– Recibieron asistencia de Desarrollo Social más de 17.000 familias.
– Género, Niñez, Adolescencia y Familia: se atendieron 179 consultas en el programa de fortalecimiento familiar; y 1534 demandas de grupos familiares en el Programa de Servicios de Protección a los Derechos.
– El Programa de Violencia de Género y Promoción de Derechos registró 97 denuncias para casos de asesoramiento y acompañamiento, 125 de seguimiento, y 150 consultas.
– Se registró un incremento del 43 % en las actuaciones en problemática de género en relación a meses anteriores de la pandemia.
– La vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes registró un aumento del 50%, donde las problemáticas más visualizadas fueron: maltrato, negligencia, abuso sexual, y violencia familiar.
– En cuanto a Educación, desde el programa de Talleres Culturales se confeccionaron 500 batas y 6000 barbijos. También se ejecutó el proyecto Tejido Solidario, mediante el cual se elaboraron 150 frazadas con 6000 cuadros de lana destinadas a los espacios sociales más vulnerables.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta