El retorno de los colectivos: pocos pasajeros, poca frecuencia y muchos reclamos

0
Compartir

Tras el principio de acuerdo alcanzado entre el gremio de AOITA y las empresas de transporte en la capital provincial, el Gobierno de Río Cuarto informó que a partir de este martes se pondrá en funcionamiento un sistema de emergencia para garantizar el servicio de transporte público en la ciudad.

El sistema se implementará entre las 6:30 y las 21 horas, y abarcará las lineas 1, 2, 5, y las unidades  4 y 18 combinadas.

Hoy comenzaron los recorridos de dichas líneas y Telediario consultó a los choferes sobre las medidas de prevención que establecieron en las unidades para garantizar la salud entre los pasajeros y los choferes:  «nos han colocado alcohol en las unidades tanto para las personas como para nosotros y en cuanto al distanciamiento, la gente automáticamente se distribuye sola, aunque todavía sube poca gente», expresa uno de los conductores, quien además señala que el pago de los salarios aún no esta resuelto y por el momento son los hijos de los dueños los que salen a realizar los recorridos.

Además señalan que algunas líneas pasarán cada «hora y media» y que este sistema de emergencia continuará bajo esta modalidad «al menos hasta el día viernes y luego se verá».

Sin embargo, las extensas horas de espera, la falta de claridad en los recorridos, la ausencia de líneas que lleguen a dar cobertura a todos los barrios de la ciudad, generaron múltiples reclamos en la sociedad que clama por la restauración de un servicio de transporte de calidad y efectivo: 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta