Controles en los límites provinciales: “Verificamos el 90% de los vehículos que ingresan a nuestra provincia”

0
Compartir

En Telediario nos conectamos con Manuel Calvo, Vicegobernador de Córdoba y el Dr. Diego Cardozo, Ministro de Salud de la provincia, a fin de conocer cómo se encuentran, por este momento, los puestos de control en los ingresos de la provincia. Respecto a esta situación, los funcionarios describen que existen 11 controles y tres puestos sanitarios desde donde se aseguran se “verifica el 90% de los vehículos que ingresan a la provincia”.

En la mañana de este martes, el Vicegobernador y el Ministro de Salud supervisaron los controles que se realizan en la ruta 9, en el límite con Santa Fe, y que fue polémica en las últimas horas por la detección de un taxista bonaerense, que provenía del norte de la provincia santafesina con tres pasajeros, que fueron interceptados por agentes policiales en el centro de la ciudad de Río Cuarto.

Por su parte, Cardozo explicó que el protocolo de control sanitario que se aplica en los ingresos “consta de cincos pasos», y que incluyen la firma de una declaración jurada para conocer si el viajante estuvo en contacto con alguna persona con Covid – 19, así como también si provienen de lugares con transmisión activa del virus, además señaló que se les solicita que descarguen una aplicación en su celular, para controlar el recorrido dentro de la provincia y si coincide con el que describieron en la declaración jurada, así como también el control de los síntomas del ciudadano, test de olfato y test de hisopado o test serológico.

Mira el informe completo!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta