Alejandra Vigo respecto a los dichos del Director de la Maternidad Kowalk «debería dejar su cargo»

0
Compartir

En un lamentable comentario realizado durante una entrevista, el Doctor Daniel Grippo, Director de la Maternidad Kowalk, sugirió que algunas madres «se embarazan por un plan», una descripción limitada de la realidad socioeconómica que transitan muchas familias basado en el supuesto de que las coberturas que el Estado ofrece para los nacimientos podría incentivar a las mujeres a quedar embarazadas: “me entra la duda en pensar en los beneficios que les dan por los nacimientos, en algunos casos me da sospechar eso, si lo natural es no querer tener embarazos y te están brindando los métodos anticonceptivos gratuitamente (…), en muchos casos, uno ve que sacan la cuenta de lo que cobran con tal y cual cosa, ojo que es una percepción personal, no hay estudios o encuestas que lo demuestren, es una opinión personal mía”, expresó Grippo.

Ante estos dichos, la Diputada Nacional Alejandra Vigo, hizo pública en su cuenta de facebook un mensaje en repudio a las expresiones del Director de la Maternidad Kowalk  y señaló que «si este señor no cumple esa función debería dejar su cargo.»

Mensaje completo de la Diputada Alejandra Vigo:

«Repudio las declaraciones del Director de la Maternidad municipal de Río IV. Vincular el embarazo a recibir una ayuda económica, no solo estigmatiza sino que carece de sustento científico. Expresa un desconocimiento de los condicionantes sociales, culturales y económicos en el acceso a la salud sexual y reproductiva, y de cómo impacta la desigualdad de género en los servicios sanitarios. Nuestra tarea es cuidar a las mujeres más vulnerables, si este señor no cumple esa función debería dejar su cargo.

Commentarios

commentarios

Compartir