El Hospital incorporó 17 respiradores y equipamiento médico

0
Compartir

El vicegobernador Manuel Calvo entregó nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. Se trata de un ecógrafo portátil, diecisiete nuevos respiradores, doce monitores multiparamétrico y 65 nuevas camas de internación. En detalle, quince serán para el Nosocomio local y 50 camas irán destinadas a la Unidad Penitenciaria Nº6.

En primer término, Calvo indicó que la decisión del Gobierno, “es estar presentes en todo el territorio provincial, y sobre todo donde haya una necesidad en materia sanitaria. Lamentablemente los cordobeses, los argentinos y el mundo, estamos enfrentando una pandemia de difícil resolución, pero lo que nos ha permitido este aislamiento social, preventivo y obligatorio, es ganar tiempo para equiparnos mejor en el sistema de salud público y privado”.

Por otro lado, destacó: “Gracias al esfuerzo de todos los cordobeses que contribuyen de manera permanente, hemos podido sumar este equipamiento en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, uno de los más importantes del interior provincial, el cual se convirtió en un hospital de referencia en materia de coronavirus”.

“Esta nueva aparatología significa una inversión, en esta etapa, sin sumar las anteriores, de más de 11 millones y medio de pesos, y está a disposición de todos los vecinos del sur provincial que así lo requieran”, concluyó el Vicegobernador.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta