Ya son 1.345 los casos registrados de Dengue en Córdoba

0
Compartir

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba notificó esta semana un nuevo aumento de casos de dengue en la provincia.

En total se registraron 1.262 casos autóctonos (767 en capital y 495 en el interior) y otros 83 casos importados (28 en capital y 55 en el interior), lo que suman unos 1.345 casos totales en todo el territorio provincial, 400 más con respecto a la semana anterior.

Río Cuarto: fumigaciones en el sur de la ciudad

Personal de Zoonosis continúa realizando fumigaciones diarias en distintos sectores de la ciudad para combatir el mosquito adulto, y evitar el contagio de Dengue, Zika, Chikungunya y/o Fiebre Amarilla. En la jornada de hoy se intensificaron las fumigaciones en el sector sur, en barrios San Eduardo y Pizarro. Los trabajos continuarán durante los próximos días en el resto de la ciudad.
Cabe recordar que la fumigación mata a los mosquitos adultos pero no a las larvas, por lo cual es necesaria la colaboración de toda la población para eliminar los criaderos. “Lo más importante cuando hablamos de dengue es que tomemos las precauciones en casa, eliminando, limpiando o tapando objetos donde se acumule agua en las viviendas. De esta manera los mosquitos no se pueden seguir reproduciendo”, explicó el Vicepresidente del EDECOM Gastón Maldonado.

Informe:

Commentarios

commentarios

Compartir