Tecnología y desigualdad: las barreras educativas de quienes no tienen internet para las clases virtuales

0
Compartir

La Asociación “Tu sueño, mi compromiso” lleva adelante un proyecto comunitario que ofrece ayuda escolar a alumnos de todos los niveles educativos con el fin de colaborar con el trayecto formativo de los chicos, que muchas veces se ve truncado por diferentes factores contextuales.

Este proyecto acompaña a más de 80 chicos que provienen de barrios humildes y que en estos días de cuarentena preventiva y obligatoria, sienten aún más las consecuencias de la desigualdad y las dificultades para acceder a una educación de calidad.

Si bien desde el gobierno provincial y nacional se han agilizado plataformas virtuales para poder continuar de alguna manera con el ciclo lectivo durante los días de aislamiento, no se tuvo en cuenta aquellas familias, que por su condición socioeconómica, no pueden acceder a tecnología apta para estar plataformas, ni mucho menos a un servicio pago de internet.

En nuestras sección de “Historias de a pie”, dialogamos con Patricia Sosa, encargada del proyecto “Tu Sueño, Mi Compromiso”, quien nos habló de la importancia de ponerse en el lugar del otro y de reforzar los valores solidarios en esta etapa crítica que transita nuestro país.

PARA COLABORAR CON “TU SUEÑO, MI COMPROMISO”
Dirección: 17 de Octubre 496, Jardín Norte – Tel. (0358) 154 282 558

ESCRIBILE A VANINA Y CONTALE TU HISTORIA DE SOLIDARIDAD
Tel. (0358) 154 414 055 – Facebook: Vanina Cacace

Commentarios

commentarios

Compartir