Schiaretti afirmó que Córdoba incrementó un 73% la cantidad de camas críticas con respiradores

0
Compartir

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia viene “adelantada con los tiempos” que se propuso para ejecutar la readecuación del sistema de infraestructura  sanitaria, a fines de enfrentar la pandemia de coronavirus.

Dijo que “en tan sólo 15 días” Córdoba pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de contar con 326 camas con respiradores a 563.

“Esto implica un incremento del 73 por ciento en la cantidad de camas críticas con respiradores; y estamos trabajando a destajo para que a fines de abril podamos alcanzar las 1.045 camas críticas en el sistema público provincial de salud”, agregó Schiaretti.

El gobernador también anticipó que, si se logra la autorización para adquirir respiradores, se podrán sumar otras 290 camas críticas con respiradores al sistema hospitalario. “Esto significa que contaríamos con 853 camas con respiradores en total, o sea un incremento del 170 por ciento”, indicó.

Construcción del hospital

Schiaretti también anunció que hoy quedaron finalizadas las obras de construcción de la platea en el edificio del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba. Estas obras son necesarias para que la Nación levante allí el hospital que le asignó a la provincia de Córdoba.

“En cuanto la Nación disponga también vamos a arrancar rápidamente con la construcción del hospital”, aseguró el gobernador.

En relación con los recursos humanos de salud, Schiaretti dijo que se incorporaron 600 profesionales más de distintas disciplinas y que se seguirá sumando más personal “a medida que vaya siendo necesario”.

Córdoba incrementó 73% la cantidad de camas críticas con respiradores

Commentarios

commentarios

Compartir