Río Cuarto mantendrá la cuarentena sin cambios: «Tenemos que mantener este esfuerzo un tiempo más»

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas confirmó en conferencia de prensa la continuidad de la cuarentena sin cambios en Río Cuarto. Lo hizo tras reunirse con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia de la región.
El mandatario precisó que “no habrá flexibilización de la cuarentena” y que tampoco se habilitarán otros rubros comerciales. Además, aclaró que no se permitirán las actividades de esparcimiento.
“El COE Central, bajo las condiciones del decreto presidencial, determino parámetros. En el caso de la ciudad de Río Cuarto, y el departamento; establece una categorización definida por el Ministerio de Salud de la Nación, que Río Cuarto tiene transmisión por conglomerado, por vínculo estrecho”, destacó.
Por su parte, el director del COE y del Hospital San Antonio de Padua, el Doctor Carlos Pepe, manifestó que debemos seguir con las medidas de aislamiento “porque vamos bien” y tenemos que “mantener este esfuerzo un tiempo más”.

En la Provincia

El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó que, en función de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social, «continuarán efectivas las disposiciones actuales, hasta tanto las resoluciones anunciadas entren en vigencia».
El COE analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar como nuevas excepciones, «siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses». Los planteos deberán estar acompañados del respectivo protocolo sanitario y siempre encuadrándose en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. De esta manera el COE podrá evaluar su habilitación. Los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares.
Con respecto a la posibilidad de realizar esparcimiento en un radio de 500 metros, por el momento la restricción continúa, conforme a la comunicación conjunta que se realizó en el día de la fecha junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
«No obstante, en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral se evaluará con las autoridades municipales y el COE la situación epidemiológica local y conforme a ello la posterior autorización. Todas están medidas tienen el objetivo de reducir y mitigar la transmisión del virus», indicaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta