Padre Pepe: “Hay que pensar el padecimiento de las personas en los barrios”

0
Compartir

El padre José María “Pepe” Di Paola es uno de los principales referentes de los curas villeros en el país, en dialogo con Telediario Federal, el Padre Pepe nos describió cómo se vive la situación de cuarentena en los barrios y porque no es posible aplicarla tal cual se delinea en el decreto presidencial. En los barrios existen familias muy numerosas, que viven en espacios muy pequeños, no podemos pedirles que estén todos juntos, todo el día adentro, por eso se estimula que estén en el frente de sus casas, sentados, caminando en la cuadra, pero sin asistir a juntadas sociales, una situación similar ocurre también en muchas localidades del interior», señala.

Di Paola además refirió a las disposiciones provinciales que han sido polémica los últimos días, las cuales han sido catalogadas como “autoritarias, feudales y cero federalistas”. Frente a esto, el Padre Pepe manifestó que se tratan de actitudes que lejos están de reflejar lo que se ha solicitado a nivel nacional y contradice el pedido del Papa Francisco, quien solicitó que actuemos con solidaridad ante esta pandemia, ya que en esto “estamos todos juntos”.   «En algún momento cada provincia necesitará nuevamente de la otra y debemos mantener los lazos de fraternidad» expresó Di Paola.

El panorama es complejo y el Padre Pepe señala que muchas veces “esto saca lo peor de cada uno”, pero también destaca que existe muchas personas que están colaborando con gran corazón desde el lugar que pueden, así sea con recursos materiales o con predisposición voluntaria para alguna tarea comunitaria.

En cuanto a la situación del país en general, el padre señala que es necesario “pensar el trabajo en la Argentina, porque es una problemática que crece y no se aborda de manera compleja”. En este sentido compara la  crisis  actual, con la crisis del 2001, y señala que será necesario una reorganización de la economía y se necesitará un abordaje denso sobre políticas públicas relacionadas con las Villas que van en aumento.

¡Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir