Nuevas excepciones para las personas con discapacidad: Lo que debemos saber

0
Compartir

En Telediario dialogamos con María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad de Córdoba, quien explicó algunos puntos clave para entender con más claridad en que residen estas nuevas excepciones que regirán sobre las personas con discapacidad.

En la provincia de Córdoba funcionan en total doce centros abocados a tareas de rehabilitación y estimulación impartidas desde diferentes disciplinas destinadas a mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad. Si bien los centros en su forma típica se encuentran cerrados, Puga afirma que todos los pacientes siguen sus tratamientos desde sus hogares a través de las plataformas tecnológicas disponibles por los especialistas y las familias. En este sentido es que la subsecretaria acierta que se encuentran frente a un desafío, pero que en una primera instancia está teniendo buenos resultados y que como primera apreciación, esta modalidad permite a los padres estar más involucrados en cuanto a las terapias que reciben sus hijos.

Respecto a las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional sobre la posibilidad de habilitar a las personas con discapacidad que lo necesiten el permiso para circular en un diámetro acotado, Puga señala que, desde la provincia de Córdoba, se pide que de no ser de extrema necesidad, se aliente a permanecer en sus hogares. Caso contrario, quien necesite salir, para circular en la provincia de Córdoba necesitará DNI, un certificado único de discapacidad y una habilitación por parte de un médico que justifique la razón de la salida. Una vez dispuesta la documentación correspondiente, el radio de circulación no superará las cinco cuadras.

Para tramitar el certificado en la provincia de Córdoba se podrá consultar por mail: dgis.cba@gmail.com o al teléfono 351 2465089

Mira la nota completa!

Commentarios

commentarios

Compartir