La Provincia recluta a trabajadores de la salud activos y jubilados, y a estudiantes

0
Compartir

La Provincia lanzó una nueva convocatoria de voluntariado destinada a personal sanitario para actividades de apoyo. Apunta a incorporar a personal de distintas disciplinas. Los inscriptos irán siendo requeridos a medida que surjan necesidades concretas. Deberán anotarse con sus datos personales y consignar para qué tareas se postularán. Se necesitan médicos, bioquímicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, técnicos de laboratorio y en emergencias médicas, administrativos para el área de admisión de pacientes, choferes y camilleros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que comenzaron las inscripciones para voluntariado en el ámbito sanitario. Puede participar toda persona que se desempeñe o lo haya hecho en el ámbito de la salud y que quiera brindar sus conocimientos y capacidades para hacer frente a la situación actual generada por el Covid-19.
“Los inscriptos pondrán a disposición sus conocimientos, habilidades profesionales y su experiencia, de manera voluntaria y ad honorem para participar en actividades de apoyo”, se indicó.
El Ministerio de Salud de la Provincia se hará cargo de brindar un seguro al personal designado.
Se necesitan médicos, bioquímicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, técnicos de laboratorio y en emergencias médicas, administrativos para el área de admisión de pacientes, choferes y camilleros.
Los interesados deberán inscribirse y completar un formulario oficial en forma individual. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada. En el caso de ser convocados se notificará a los seleccionados en la medida que se vaya requiriendo de acuerdo con las necesidades sanitarias.
Para inscribirse deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/
Las personas que se inscribieron en el programa de voluntarios presentado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, no es necesario que lo vuelvan a realizar.
Este voluntariado para personal sanitario se aplicará en Córdoba Capital y en el interior provincial, a través de los diferentes Centros de Operaciones de Emergencias. Algunas de las actividades tendrán carácter presencial y otras, virtual.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta