La cuarentena continuará con controles más estrictos para frenar la circulación

0
Compartir

El Gobierno Nacional confirmó que la cuarentena continuará y evalúan controles más estrictos para frenar la circulación. El presidente Alberto Fernández resaltó que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus después del domingo 12 de abril. Por el contrario, advirtió que «en centros urbanos seremos mucho más estrictos».
Fernández dijo que el gobierno ve «cierto relajamiento» en el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y repitió que «no hay ningún levantamiento de la cuarentena» a partir del próximo lunes.
«El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso», dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: «Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo».
El mandatario informó que los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar». En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos».
«Estamos viendo focalizar algunas actividades que parecen tener menos riesgo para poder hacerse», adelantó el jefe de Estado y contó que en su reunión del martes con los gobernadores por videoconferencia les panteó su «preocupación por lo que uno ve en todo el país».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta