El paciente fallecido por coronavirus, oriundo de Huinca Renancó, no habría presentado patologías previas

0
Compartir

Este domingo se confirmó la primera muerte por coronavirus en el Departamento de Río Cuarto, se trata del paciente oriundo de Huinca Renancó que había sido trasladado a Río Cuarto hace algunos días. Tenía 66 años.

El paciente fallecido por coronavirus en Río Cuarto había comenzado a presentar síntomas de coronavirus el día 20 de marzo. Días antes su mujer había llegado de un viaje en México.

El 25 de marzo este hombre asiste el hospital René Favaloro, de Huinca Renancó, con síntomas asociados al COVID 19, por lo cual autoridades sanitarias le indican que realice aislamiento obligatorio en su domicilio.

El 27 de marzo se realizan estudios de laboratorio y radiografías a él y a su mujer, que no mostraron síntomas de gravedad. Dos días de pues se repiten los estudios, y este hombre de 66 años presenta indicios de neumonía en las placas radiográficas por lo cual deciden trasladarlo al Nuevo Hospital Río Cuarto donde se notifica el diagnóstico positivo por COVID 19.

Ya en la madrugada del 30 de marzo el paciente queda internado en terapia intensiva bajo tratamiento según protocolo estimado para pacientes con coronavirus.  Pasados cuatro días el paciente desmejora notablemente, por lo cual se decide colocarle asistencia respiratoria mecánica. El día 5 se notifica el fallecimiento.

En Telediario dialogamos con Ignacio Castro, periodista de la localidad de Huinca Renancó, para tratar más detalles sobre este caso y analizar la situación de la localidad en general ante este fallecimiento.

Castro asiente que el fallecido era una persona saludable, sin patologías previas, y que su único factor de riesgo era su edad.

El periodista también relata que al conocerse los casos de covid positivo de la localidad, sufrieron ciertas actitudes restrictivas por parte de localidades aledañas, tal como fueron las medidas de prohibición de acceso a localidades del norte de La Pampa, pero que si bien, hubo preocupación en la población por la posibilidad de haberse producido otros contagios, los mismos fueron descartados por autoridades sanitarias.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta