CORONAVIRUS: “Nadie está a salvo”, habló un médico de Villa María que reside en Nueva York

0
Compartir

En Nueva York se encuentra el epicentro de contagios por coronavirus de Estados Unidos. Hasta el momento el país registra más de 820 mil contagios y 45.300 mil muertes por este nuevo virus. 15 mil de esas muertes corresponden a la ciudad de Nueva York.

Hoy en telediario estuvimos contacto con el Dr. Ángel Macario, oriundo de la localidad de Villa María, quien, a pesar de que su especialidad no lo coloca en la primera línea de atención a pacientes infectados, igualmente se contagió y debió permanecer internado por varios días tras padecer dificultades respiratorias.

Desde su experiencia personal y su perspectiva como profesional asegura que “nadie está a salvo” de contagiarse y que nos estamos enfrentando  “a algo más que una enfermedad respiratoria”, ya que algunos de los pacientes denotan fallas multiorgánicas durante su internación, más allá de las respiratorias.

A su vez, el Dr. Macario también remarca que la utilización de respiradores es a lo último recurso que se recurre ya que señala que “de cada 5 pacientes que usan respirador, solo uno se va a despertar, los otros cuatro se mueren”.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir