Coronavirus: Extreman medidas de ingreso al Valle de Traslasierra

0
Compartir

El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González anunció que desde el lunes 6 de abril se extremarán los controles de ingreso al valle de Traslasierra, para preservar una zona que hasta el momento no registra casos de coronavirus hasta el momento. 

“Es muy importante tratar de mantener este estatus porque somos la única región de Córdoba libre de coronavirus hasta ahora, por lo tanto, es importante tratar de preservar esa situación”, expresó González, dirigente oriundo de Villa Dolores.

En Telediario Federal dialogamos con Carlos Bogossian, Periodista de Traslasierra Noticias, quién nos explicó en que constan estas medidas cuya intención es preservar a las localidades de traslasierra como “zona libre de coronavirus”.

En este sentido, Bogossian señaló que se cerrarán todos las entradas “alternativas” que existen a la zona de traslasierra y que se intensificaran de manera rigurosa los controles en los accesos habilitados. Esto refiere al tipo de mercadería que se quiere ingresar a la zona, motivos de circulación y control sobre los movimientos en general “no se podrá entrar y salir dos o tres veces en el día”, explica el periodista de Traslasierra Noticias.

A su vez, también refirieron a la situación arbitraria que sucede en San Luis, cuyas restricciones radicales para el ingreso de personas, mercadería, productos agropecuarios y demás prestaciones, han sido totalmente denegadas, lo que perjudica las líneas de comercio y comunicación que conectaban con las localidades de traslasierra.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir