CÓRDOBA: Convocan a voluntarios espontáneos para enfrentar la crisis

0
Compartir

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, convoca a voluntarios espontáneos que quieran brindar sus conocimientos, capacidades, recursos materiales y habilidades para hacer frente a la situación actual generada por el coronavirus, Covid-19.

Se trata del Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos. La misión del voluntario espontáneo es colaborar y poner a disposición del Gobierno provincial sus conocimientos (profesionales, de oficios y de experiencias), recursos materiales, capacidades y habilidades de manera voluntaria y ad honorem, sin poner en riesgo su propia integridad y de manera unipersonal.

Sólo podrán ser voluntarios espontáneos los mayores de 18 años y menores de 50 años. Otra condición es que no pertenezcan a colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales o similares.

Los objetivos del programa son: incorporar personas que voluntariamente deseen brindar sus conocimientos y capacidades; aceptar la disposición de recursos materiales, técnicos y tecnológicos; y coordinar y administrar todo el sistema de voluntariado espontáneo disponible en el ámbito de la provincia de Córdoba.

El organismo oficial responsable del programa es la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de Córdoba.

El titular de esta repartición, Claudio Vignetta, dijo que algunas de las actividades que harán los voluntarios tendrán carácter presencial y otras, virtual“Dependerán de la tarea que realicen”, comentó.

Vignetta señaló que se creará una base de datos con los voluntarios que se sumen y dijo que serán tenidos de reserva cuando sea necesario.

Inscripción en un formulario

Para formar parte del Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos, el interesado deberá inscribirse y completar un formulario oficial, en forma individual. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada.

El enlace para inscribirse es: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta