Con el fallecimiento de un hombre de 89 años, ya son 44 las víctimas de COVID-19 en Argentina

0
Compartir

Durante el informe diario que realiza el Ministerio de Salud de la Nación con Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud a la cabeza, reportaron que son 44 personas el total de fallecidos en Argentina por COVID-19, luego de confirmar el fallecimiento de un hombre de 89 años en la ciudad de Bueno Aires.

Las autoridades precisaron además que el total de los casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que «las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años» mientra que «el promedio de edad de fallecidos es de 68 años».

Costa dijo además que «280 son los pacientes que ya han sido dados de alta, de ellos 193 han sido dados de alta de manera transitoria, y ya son 87 los pacientes con el alta definitiva».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta