Bancos abrirán sábado y domingo para el pagó de haberes de jubilados y beneficiarios sociales

0
Compartir

Este viernes fueron protagonistas las extensas colas en los bancos de personas que necesitaban cobrar sus haberes y no disponían tarjeta de débito.

La atención fue exclusivamente para aquellos necesitaban cobrar:

. JUBILACIONES
. PENSIONES
. AHU
. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO
. ASIGNACIÓN POR EMBARAZO

Debido a la concurrencia masiva, hubo mucha preocupación por la salud de los adultos mayores que son el principal grupo de riesgo para el nuevo coronavirus covid 19, por lo que desde la Asociación Bancaria se anunció que las entidades bancarias abrirán también este sábado y domingo para descomprimir y evitar las largas colas. Las operaciones se realizarán en los horarios habituales. 

 

. Desde el Bancro Central de la Nación, a cargo de Miguel Ángel Pesce, también se emitió un comunicado para rectificar la medida:

«El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6951, que las entidades financieras de todo el país abrirán sus sucursales este fin de semana -sábado 4 y el domingo 5 de abril- en su horario habitual según cada jurisdicción, para la atención de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y prestaciones de planes o programas de ayuda.

y recuerda:

«Las sucursales continuarán abiertas los días hábiles subsiguientes, en los horarios bancarios habituales, con las restricciones de atención al publico vigentes y con el cronograma de pagos dispuesto por la ANSES».

La postal que se presentó en horas de la mañana alarmó a toda la comunidad riocuartense, ya que la circulación y concurrencia de gente que experimentó la ciudad se contrapone con las medidas restrictivas que se vienen llevando hace mas de dos semanas.

En esta línea, la preocupación aumentó al dar cuenta que justamente los adultos mayores, considerados grupo de riesgo ante el contagio de covid 19, fueron los más expuestos, ya que estuvieron a la intemperie haciendo largas colas con esperas de hasta tres horas para poder percibir sus haberes. Sumado a que en horas de la mañana se registró una mínima de 9 grados de temperatura, la marca mas fría de este periodo otoñal.

También hubo reclamos ha quienes se encontraban haciendo la cola,  debido a que muchos aguardaban con la intencionalidad de ser atendidos para realizar otros trámites que nada tenían que ver con lo acordado, lo que indigno aún más la compleja situación que se vivió en horas de la mañana frente a los bancos de la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir