A partir de este miércoles, flexibilizan la cuarentena en 371 municipios considerados como “zonas blancas”: en Río Cuarto seguirá todo igual

0
Compartir

De acuerdo a criterios epidemiológicos y de características de densidad poblacional de las distintas localidades, se clasificaron las distintas áreas en dos categorías: zonas rojas y zonas blancas.

Se consideran zonas blancas aquellas conformadas por localidades que no cuentan con casos positivos activos (nula circulación viral) y que no se encuentren dentro de los grandes conglomerados. Esta clasificación acierta en 371 localidad de la provincia de Córdoba que a partir de mañana podrá reactivar algunas actividades industriales y comerciales.

En tanto, se considera zona roja aquellas localidades que cumplan uno o más de los siguientes criterios:

.Que tengan casos positivos activos y/oque tengan transmisión comunitaria.

.Que se encuentren dentro de los cuatro grandes conglomerados definidos por el Centro de Operaciones de Emergencia, que son:Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Saldan, La Calera, Rio Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bower, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Masse).Rio Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.Villa María y Villa Nueva.San Francisco.

En estas zonas rojas se deberá continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como hasta ahora, sin medidas que la flexibilicen, hasta el 10 de mayo. 

En Telediario Dialogamos con Facundo Torres, Ministro de Gobierno de Córdoba, quien nos precisó detalles sobre esta disposición y los factores que rigen a la hora de estimar los factores de análisis sanitarios para cada región.

«Nosotros en Córdoba hemos designado una estrategia propia sin sobrepasar las disposiciones nacionales en pos de reforzar las medidas, en donde creamos necesario, a partir de un criterio sanitario y estudiado por el COE», expresó Torres.

Mira la entrevista completa! 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta