50 estudiantes viven en las residencias de la UNRC sin poder volver a sus hogares 

0
Compartir

La Universidad Nacional de Río Cuarto dispone de residencias estudiantiles para alumnos becados con el fin de ofrecer una ayuda económica a quienes lo necesiten y que de esta menera puedan acceder a una formación universitaria.

 Muchos de ellos provienen de provincias lejanas de nuestro país y no alcanzaron a volver a sus hogares, por lo que quedaron varados en el campus de las residencias.

 Vanina visitó a Silvina, oriunda de Neuquén, y a Alcides, que procede de Jujuy, quien nos relatan como llevan estos días aislados, lejos de sus hogares, con complicaciones económicas y en el marco de un ciclo lectivo atípico.

 “Yo vivo en la residencia gracias a la beca otorgada por la universidad, pero no cuento con ayuda económica, para poder financiarme las necesidades básicas necesito salir a trabajar y en este momento es muy complejo” nos relata Silvina Pacheco, estudiante de Ciencias Jurídicas, quien realizaba venta de comidas o trabajo doméstico y hoy no puede trabajar dado las condiciones de aislamiento y tampoco puede volver a su hogar en busca de contención familiar.

 Mira la nota completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta