Llamosas dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

0
Compartir

En la sesión inaugural del periodo legislativo 2020 del Concejo Deliberante de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas resaltó principalmente, durante un extenso discurso, algunas de las 135 obras que realizó durante su gobierno: «Hemos realizado una obra cada 10 días», expresó.

Entre las obras más resonantes, destacó que, en tema de servicios públicos, «el 65% de la ciudad tiene luminarias led» y proyecta que este año podrá completarse al 75%, siendo Río Cuarto la localidad líder en iluminación led en la provincia y en el país. «Esto significa mayor seguridad y ahorro», aclaró el intendente.

Subrayó la importancia de la descentralización del Municipio en, por ejemplo, materia de salud. «Tener un centro de atención en Banda Norte las 24hs, ya no es una utopía, sino que es una realidad», dijo Llamosas, dando a entender que en diferentes zonas de la ciudad, los vecinos pueden atender sus cuestiones de salud sin tener que recurrir al Hospital público. «Ya no se satura el hospital a primera hora», aclaró.

Anunció que en los próximos 10 días, se habilitarán «4 nuevos vacunatorios, 8 salas de atención y consultorios, además de nuevos baños».

También destacó que Río Cuarto fue designado como Municipio Saludable, ya que tiene gran porcentaje de cloacas, y anunció: «en pocos días, firmaremos la licitación para realizar las obras en el barrio Alberdi. Lo que nos va a permitir que el 90% de la ciudad tenga cloacas». También, fue desigado Saludable porque «los índices de vacunación son uno de los más altos del país».

En cuanto al agua, Llamosas explicó que, desde Emos, «hace más de un año que se está midiendo semanalmente la calidad del agua. Y, en los próximos días se va a obtener el certificado de calidad».

Anunció que, con respecto a la recuperación y cuidado del ambiente, se reglamentará el Código de Higiene Urbano y, con ello, en las próximas semanas se va a «prohibir el uso de las bolsas de nylon, en fomento de cuidar el ambiente. Deberán reemplazarlas por bolsas de tela o biodegradables».

En cuanto a la educación, dijo que ya hay «40 jardines maternales y salas cuna que reciben mas de 1100 niños» y anunció que la semana que viene inaugurarán una nueva sala cuna en el centro educativo Bernardino Rivadavia.

El intendente anunció que «en pocos días abrirá sus puertas el Museo Municipal de Héroes de Malvinas. Que es el primero en la provincia con estas características y segundo en el país».

Destacó también obras en el Parque Sarmiento (pavimento, cordón cuneta, puesta en marcha del Trencito, refacción del Anfiteatro), pavimentación e iluminación en la Costanera sur, de la Av. Colombres y Bv. Buteler, obras de desagües como en la Laguna Blanca en Banda Norte, el nuevo puente al lado del carretero, el mejoramiento del Centro 11 (iluminación, pasto sintético, salón auditorio, dos nuevos gimnasios, nivelar la pileta climatizada).

En materia económica, «nada de esto lo podríamos haber hecho si no equilibrábamos nuestras cuentas. Ya llevamos más de 24 meses de superávit en nuestras cuentas, y lo hemos hecho en la peor crisis de los últimos años en el país». También «reperfilamos nuestra deuda heredada del gobierno anterior. Lo que nosotros tomamos como deuda financiera es para hacer obras y no para pagar deudas», afirmó el intendente.

“Hemos cumplido con los compromisos que habíamos prometido al principio de la gestión”, expresó.

Destacó la importancia del Presupuesto Participativo, el cual «abrió las puertas para que la confianza volviera a retornar a los representados», dijo Llamosas y afirmó que «ya es una política de estado. Parte de una democracia participativa». Entre los proyectos votados, subrayó el que propone hacer una sala velatoria en el cementerio municipal.

El intendente agradeció al gobernador Juan Schiaretti, «porque cuando uno es parte del mismo equipo, las soluciones vienen mas rápido y los recursos se hacen mas eficientes para beneficiar a los riocuartenses», y al gobierno nacional «que ha demostrado que quiere poner en valor a nuestra ciudad, no solo para reanudar las obras que necesitaban los vecinos, sino también declarala como Capital Alterna Nacional».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta