La reacción de Amalia Granata tras el anuncio de Alberto Fernández sobre el aborto

0
Compartir
En su discurso en el inicio de 138° período de sesiones ordinarias, Alberto Fernández adelantó que en diez días enviará un proyecto de interrupción del embarazo.
El día domingo en horas de la mañana se dio inicio formal al periódo de sesiones ordinarias del año 2020. Como establece el protocolo, el presidente Alberto Fernández dio su discurso de inauguración en donde presentó los principales puntos en los que trabajará su gestión durante el corriente año.
Uno de los más polémicos fue su compromiso por llevar al congreso un proyecto que ponga en tratamiento la legalización del aborto alegando que «un Estado presente necesita proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular, y en el siglo XXI toda sociedad debe respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos» y continuó «por eso dentro de los próximos 10 días presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial de gestación y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuanto toman la decisión de abortar». A lo que agregó que también se reforzarán los programas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados en todo el país.
Este anuncio despertó diferentes posturas en las redes, pero una de las más esperadas era la de Amalia Granata, activista Pro-Vida y diputada provincial de Santa Fe, que tildó la propuesta del presidente como un acto incoherente «Según @alferdez, si lo deseás lo tenés y el Estado te ayudaría, y si no lo deseás lo podés matar en forma legal que el Estado también te ayudaría. ¡Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada creada por el presidente es única!”.
Tras numerosos tuits respecto a las frases anunciadas por el presidente, a través de su cuenta en Instagram, Granata publicó una foto junto a la frase “los humildes no quieren abortar: necesitan dignidad y trabajo #AbortoEsGrieta”.
Mirá la reacción completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta