Juicio por Soledad Correa: Para el abogado de Bildoza, el camionero es el único culpable

0
Compartir
La joven de 25 años viajaba la tarde-noche del domingo 5 de mayo de 2013 junto a su novio en moto hacia Río Cuarto cuando efectivos de la Caminera los frenaron en el control situado en un sector de ruta 8 con curva y contracurva. Un camión terminó embistiendo a los motociclistas, provocando la muerte de Soledad.
La causa consta de cuatro imputados, tres de ellos, integrantes de la policía de la provincia, Orlando Darío Bildoza, Cristian Ariel Giannini y Facundo Hernán Gómez, y un transportista , José Alberto Mores.
Durante el juicio, policías citados como testigos reconocieron que los obligaban a cumplir con un número de multas y que aceptaban el lugar de control a pesar de “ser ilegal”. Añadieron que si no cumplían eran “sancionados”.
Por su parte, el Dr. José Abrile, abogado de Orlando Darío Bildoza, uno de los policías acusados, afirma que «no hay ninguna duda de que el control policial estaba correctamente marcado y que era observable para cualquiera que anduviera en la ruta» y que «la plena responsabilidad la tiene el camionero, que violó todas las nombras de tránsito vigente».

Mirá la nota completa:

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta