El primer Centro de Operaciones de Emergencia ya funciona en Río Cuarto

0
Compartir

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, acompañado del ministro de Salud Diego Cardozo y demás ministros del gabinete, puso en funcionamiento este mediodía el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Río Cuartoel primero de los siete que serán habilitados en los próximos días en distintos puntos del territorio provincial. El mismo funcionará en el SUM del Centro Cívico de la ciudad.

El acto fue seguido desde Córdoba, de manera virtual, por el gobernador Juan Schiaretti. Mediante una teleconferencia, Calvo presentó un detallado informe sobre la conformación del centro regional de Río Cuarto y sus alcances.

Su accionar abarcará un total de 80 localidades de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman y algunas localidades del sur de Unión y Marcos Juárez.

Calvo detalló que estarán presentes las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad provinciales y federales, autoridades del hospital regional de Río Cuarto, la Secretaría de Salud municipal, el intendente de Río Cuarto, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones civiles.

“El COE viene a coordinar estas acciones, a generar una acción concreta para poder anticiparse con las medidas necesarias para poder enfrentar esta pandemia; y también proveer los insumos necesarios para estas 80 localidades y ciudades en el sur provincial, a la mayor celeridad posible”, recalcó el vicegobernador.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió a la infraestructura sanitaria con la que contará esa región para la atención de la pandemia.

En ese sentido, señaló que el Hospital San Antonio de Padua duplicará su capacidad. Sumará 30 camas con respirador y monitores, 35 unidades de aislamiento común y una nueva terapia intensa de 7 unidades. 

Además están recibiendo en estos días, equipos de bioseguridad, descartables e insumos médicos

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que habló en nombre de todos los intendentes de la zona, informó de la disposición de las organizaciones sociales y municipales para trabajar en esta contingencia.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta