El Gobierno Nacional dispuso un certificado único para circular durante la cuarentena

0
Compartir

Desde Nación pusieron en marcha el «Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC) destinado a todas aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20. Es decir, para «las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia» que se detallan en el decreto.

«Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo, era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país» dijo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El certificado se valida a través de la plataforma «Trámites a Distancia» (TAD), ingresando a ttps://tramitesadistancia.gob.ar/ y deberá ser exhibido a las autoridades competentes al momento de circular por la vía pública acompañada del Documento Nacional de Identidad. 

Destacaron además que quedan exceptuadas de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban circular por «razones de fuerza mayor», pero deberán igualmente acreditar la excepción al aislamiento con una documentación fehaciente que justifique que puede circular.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta