Día de la Memoria: A 44 años de la última dictadura militar

0
Compartir

A 44 años del golpe de Estado protagonizado por el último Golpe Cívico Militar, el intendente de Río Cuarto conmemora este día con una foto de una de las ventanas de la Municipalidad con un pañuelo que tiene escrito el número 30.000, haciendo alusión a los desaparecidos durante la dictadura.

«Hoy no se marcha, pero más que nunca memoria, verdad y justicia», publicó Juan Manuel Llamosas en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional comunicó que reivindica la inclusión de los derechos humanos en la currícula universitaria e insta a “seguir ampliando las reconstrucciones y continuidades que en materia de derechos humanos hoy trascienden el reclamo de justicia de víctimas y familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad, para atender la problematización de otros derechos que siguen condenando al hambre y a la miseria a buena parte de una ciudadanía que demanda respuestas”.

Por otro lado, la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Cuarto realizó un video para mostrar los lugares representativos de la dictadura en la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta